Sobre la reversión

Conforme a lo dispuesto en el Decreto 587 de 2016, la figura de reversión de pagos tiene como propósito lograr la devolución real y efectiva del dinero pagado por los consumidores en las compras online, únicamente en los siguientes casos:
  1. Cuando el consumidor haya sido objeto de fraude.
  2. Cuando corresponda a una operación no solicitada por el consumidor
  3. Cuando el producto solicitado no haya sido recibido en la fecha pactada o, en su defecto, en el término de treinta (30) días después de haberse hecho la transacción.
  4. Cuando el producto entregado no corresponde al solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  5. Cuando el producto entregado sea defectuoso.
Para que proceda, el consumidor debe presentar la queja ante PINTUCO y poner a su disposición el producto para su recogida en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió; dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o que debió haber recibido el producto, o lo recibió defectuoso, o sin que correspondiera a lo solicitado. Para estos casos, deberás enviar a contacto@pintuco.com tu solicitud de reversión de pagos indicando el fundamento de manera clara, precisa, oportuna y veraz, así mismo deberá indicar:
  1. La causal que sustenta la petición, la cual solo podrá ser una de las siguientes opciones:
  2. Fue objeto de Fraude.
  3. Fue una operación no solicitada.
  4. El producto adquirido no sea recibido en la fecha pactada.
  5. El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  6. El producto se encuentre defectuoso.
  7. Valor por el que se solicita la reversión.
  8. Adjuntar copia de la transacción (voucher o comprobante del pago con número, fecha y hora)
  9. Adjuntar copia del documento de identidad del propietario del medio de pago con el cual se efectuó la compra.
  10. Adjuntar certificación de la cuenta bancaria con la cual se realizó la operación.