Términos y condiciones de uso

El sitio de comercio electrónico www.tiendapintuco.com, en adelante (“el Sitio”) es controlado y operado por COMPAÑÍA GLOBAL DE PINTURAS S.A. / PINTUCO, sociedad identificada con Nit. 890.900.148-2, con domicilio principal en la ciudad de Medellín, en la calle 19 A # 43B 41. La actividad principal del Sitio es la exhibición y comercialización de productos para su adquisición en línea por los consumidores ubicados en la República de Colombia en adelante (“los Usuarios”). La comercialización de productos también podrá realizarse a Usuarios ubicados en países diferentes a la República de Colombia, pero en todo caso, se sujetarán a la normatividad Colombiana y los productos solo serán entregados en el territorio Colombiano de acuerdo a lo indicado en el título “Políticas de entrega”. Los Usuarios que accedan al Sitio aceptan y conocen que el uso y participación en el mismo, se encuentra regulado por los presentes términos y condiciones de uso (TyC), como por la legislación Colombiana aplicable y por lo tanto asumen la obligación de respetar y acatar su contenido. Así mismo, los Usuarios saben que PINTUCO tiene la potestad de modificar los TYC en cualquier momento; en cuyo caso los nuevos TyC se pondrán a disposición de los Usuarios a través del Sitio.
  • Usos permitidos
  • Se permite el uso del sitio a personas naturales con plena capacidad legal o en caso de ser una persona jurídica, a quien se encuentre debidamente facultada para actuar a nombre y representación de ésta. Para la realización de la compra, se solicitará información relacionada con la identificación de la persona ya sea natural o jurídica, entre otra información que permita la operación de venta y entrega de los productos.
  • Operación de compra
  •   Para realizar una compra en el Sitio, siga los siguientes pasos:
    1. Ingrese a tiendapintuco.com
    2. Busque el producto que desee comprar.
    3. Una vez encuentre el producto, agréguelo al carrito de compras.
    4. Clic en “Finalizar compra”
    5. Si no ha iniciado sesión en el Sitio, le pediremos su correo electrónico para poder continuar con la compra.
    6. Diligencie los datos solicitados en el formulario para realizar la compra.
    7. Haga clic en el botón “Finalizar compra”.
    8. Una vez se confirme el pago de sus productos, le enviaremos a su correo la confirmación de compra y estados del pedido.
    Las compras realizadas a través del sitio web, se podrán pagar con tarjetas de crédito de las franquicias VISA, American Express, Mastercard y Dinners Club, tarjetas débito a través de PSE o pagos a través de Baloto y Efecty, según los términos y condiciones de pago elegidos. La operación se realiza a través de la pasarela de pago, que es la compañía encargada de verificar que la información personal y/o bancaria del Usuario no ha sido usurpada y para ello podrá realizar todo tipo de validaciones, tales como llamadas telefónicas. No obstante, PINTUCO pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones y en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Cliente con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades.
  • Precios
  •   Los precios de los Productos son determinados libremente por PINTUCO y los mismos incluyen los impuestos legalmente aplicables en Colombia, sin embargo, no incluyen el precio del envío, éste se añadirá antes de la validación final y confirmación de la compra por el cliente. El precio de los productos ofertados en el Sitio, podrán ser modificados en cualquier momento de manera unilateral por los vendedores, y solo se mantendrán fijos aquellos respecto de los cuales se ha confirmado la operación de venta.
  • Políticas de entrega
  •   El valor del envío y tiempo de entrega se informará en la confirmación de la orden de compra emitida por el sitio y su valor dependerá del destino, peso y volumen del paquete. El Usuario deberá corroborar que al momento de recibir los productos, estos se encuentran en perfecto estado y que corresponde al producto y cantidades solicitadas y confirmadas. En caso de evidenciar irregularidades, deje constancia en el documento de entrega y comuníquese de manera inmediata con nuestra línea de servicio al cliente 01 8000 111 247, en la ciudad Medellín 325 2523 o al correo electrónico contacto@pintuco.com, en los horarios establecidos, Lunes a viernes de 7:30a.m. – 5:30p.m., y sábados de 8:00a.m. – 12:00m. Una vez recibido el producto a satisfacción, no se aceptan reclamaciones por faltantes, daños o verías. Los productos adquiridos por el Usuario serán entregados en el domicilio que el Usuario informe previamente, dentro de un plazo de hasta 5 días hábiles para ciudades principales, contados a partir de la fecha en que PINTUCO acepte la correspondiente orden de compra, siempre y cuando se haya efectuado el pago de forma exitosa. Para otros destinos, se confirmará el plazo de entrega en la confirmación del pedido. Cuando por eventos de fuerza mayor o caso fortuito de conformidad con las Leyes colombianas se generen retrasos o incumplimientos en la entrega de los productos, PINTUCO no podrá ser responsable de estos eventos y no se podrá alegar o hacer referencia a incumplimiento de los presentes TyC. En todo caso, la entrega de los productos, se realizará en las siguientes zonas geográficas habilitadas para tal efecto:
    • Antioquia: Barbosa, Bello, Copacabana, Envigado, Girardota, Medellín, Itagüí, La Estrella, Sabaneta, San Cristóbal, San Antonio de Prado y Rionegro.
    • Valle del cauca: Cali, Jamundí, Palmira y Yumbo.
    • Cundinamarca: Bogotá, Cajicá, Chia, Cota, Facatativa, Funza, La calera, Madrid, Mosquera, Sibaté, Soacha, Sopó, Tabio, Zipaquira y Tenjo.
    • Atlántico: Barranquilla, Soledad, Puerto Colombia y Malambo.
    Los productos serán entregados a la persona registrada y que realizó la compra, sin embargo, podrás modificar los datos en el formulario antes de finalizar la compra, ingresando los datos de la persona que va a recibir el pedido.
  • Productos ofrecidos en Marketplace
  •   PINTUCO permite en su sitio de comercio electrónico www.tiendapintuco.com, la exhibición y comercialización de bienes por parte de vendedores independientes “los vendedores”. Las operaciones realizadas entre el Usuario y los vendedores independientes se realizará a través del Marketplace y PINTUCO no tiene ningún vínculo, relación o responsabilidad derivada de las operaciones realizadas bajo este método. En la descripción de los productos podrá identificar quien está realizando la venta en el aparte que hace referencia a la descripción de los productos.
  • Responsabilidad
  •   PINTUCO realizará todas las gestiones que estén a su alcance con el fin de lograr un Sitio de comercio electrónico seguro, resguardando y protegiendo la información personal otorgada por los Usuarios conforme a lo dispuesto en su Política de Tratamiento de Datos Personales disponible en https://www.pintuco.com.co/politica-de-proteccion-de-datos-personales. Sin embargo, no será responsable por eventuales daños o perjuicios, directos o indirectos, presentes o futuros, que el Usuario o terceros pudiesen sufrir, con motivo o con ocasión de la utilización del Sitio o si dicha utilización ocasiona errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en el funcionamiento; exonerando a partir de este momento a PINTUCO de cualquier responsabilidad administrativa, civil o penal al respecto. En consecuencia, toda transacción está sujeta a verificación posterior por parte de PINTUCO y confirmación por parte del usuario.
  • Responsabilidad de Pintuco
  •   Los Productos ofertados a través del sitio de comercio electrónico están sujetos a disponibilidad y se ofrecen de forma limitada hasta agotar las existencias. Podrá ocurrir que un mismo producto sea adquirido por varios Usuarios al mismo tiempo, y que al final del proceso de compra el producto no se encuentre disponible, aun cuando aparezca en el Sitio que el producto está disponible. En este caso se procederá a informar al Usuario la situación acaecida y a efectuar el reembolso de la cantidad pagada por el producto de ser el caso, dentro de los 10 días calendario siguiente, o bien se le notificará la imposibilidad de procesar su orden de compra.. Pintuco no podrá ser declarado responsable o manifestar que incumple los presentes TyC por cualquier retraso o incumplimiento derivado de la entrega de los productos, siempre que dicha eventualidad tenga como causa un evento de fuerza mayor o caso fortuito de conformidad con las Leyes colombianas.
  • Reclamaciones y garantías
  •   El Usuario deberá corroborar que al momento de recibir los productos, estos se encuentran en perfecto estado, sin alteraciones en el sello de seguridad y que corresponde al producto solicitado y a las cantidades solicitadas y confirmadas. En caso de evidenciar irregularidades al momento de la entrega, deje constancia en el documento de entrega y comuníquese de manera inmediata con nuestra línea de servicio al cliente 01 8000 111 247, en la ciudad Medellín 325 2523 o al correo electrónico contacto@pintuco.com en los horarios establecidos, Lunes a viernes de 7:30a.m. – 5:30p.m., y sábados de 8:00a.m. – 12:00m. Así mismo podrá realizar las reclamaciones, solicitudes de garantía, calidad o devoluciones a través de los canales indicados anteriormente y los procedimientos a aplicar serán:
    • Reposición de productos: Para efectos de reposición de productos, se validará que el producto esté en su empaque original, completo, en buen estado y sin alteraciones en el sello de seguridad.
    El asesor de la línea de servicio al cliente, validará el motivo de la reposición y si es apto para el cambio, le proporciona al usuario la dirección e información adicional donde tiene que hacer la devolución. Los costos de la devolución serán asumidos por el Usuario. El plazo máximo para solicitar devolución o reposición de productos será de 5 días hábiles  siguientes a la recepción de los productos.
    • Reclamaciones por calidad del producto / garantía: La garantía de los productos estará sujeta a un diagnóstico realizado por parte del equipo técnico de PINTUCO. En todo caso, no será procedente si el diagnóstico emitido da como resultado que el defecto se debe a una incorrecta aplicación, omitiendo las instrucciones brindadas en la etiqueta, ficha técnica o brindadas por nuestro equipo técnico.
    Así mismo, informamos que las instrucciones de uso se encuentran en la etiqueta del producto y en la ficha técnica que se encuentra en el sitio web www.tiendapintuco.com, también podrá contactarse con nuestra línea de servicio al cliente con el fin de recibir instrucciones precisas para la aplicación de los productos. El plazo máximo para presentar reclamaciones por calidad de producto y solicitudes de garantía será de 60 días calendario siguientes a la recepción de los productos. Cuando se apruebe la reclamación, reposición o devolución, el asesor de la línea de servicio al cliente le proporciona la dirección e información adicional del lugar a donde debe dirigirse para recibir un vale físico, el cual podrá ser redimido por productos de igual o mayor por un periodo de 90 días calendario contados a partir de la generación del  vale, y en caso de ser mayor valor deberá pagar el excedente. *Respecto de los productos fabricados exclusivamente para el Usuario, que hayan sido personalizados por petición del Usuario (Tinturado con el Sistema de Color Pintuco),  o que hagan parte de un combo o elementos promocionales que sean parte de un producto, no operarán las reposiciones o devoluciones, únicamente PINTUCO responderá por la calidad de los productos.
  • Derecho de retracto
  •   Los Usuarios podrán de manera autónoma y libre solicitar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del producto la reversión de la compra, reintegrando el producto adquirido en las condiciones en que lo recibió (sellado y sin averías), comunicándose a nuestra línea de servicio al cliente 01 8000 111 247, en la ciudad Medellín 325 2523, en los horarios establecidos, Lunes a viernes de 7:30a.m. – 5:30p.m., y sábados de 8:00a.m. – 12:00m., y entregándolo personalmente en la tienda de donde se despachó el pedido o donde sea indicado por nuestro asesor de servicio al cliente; y a su vez PINTUCO realizará la reversión del pago por el valor pagado por el cliente en la respectiva transacción, en ningún caso se realizarán reversiones parciales.  El costo de transporte y los que se ocasionen por la devolución del bien, serán asumidos por los Usuarios. Una vez el Usuario ejerza su derecho de retracto mediante los medios dispuestos para esto, tendrá cinco (5) días hábiles para la devolución de producto, si el producto no es enviado dentro de este plazo, se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto. La reversión se realizará dentro de los 30 días calendario siguientes a la recepción del producto por PINTUCO a través de los mismos medios de pago utilizados para cancelar su pedido. *El presente derecho no aplica a los productos fabricados exclusivamente para el Usuario, que hayan sido personalizados por petición del Usuario (Tinturado con el Sistema de Color Pintuco).
  • Reversión de pagos
  •   Conforme a lo dispuesto en el Decreto 587 de 2016, la figura de reversión de pagos tiene como propósito lograr la devolución real y efectiva del dinero pagado por los consumidores en las compras online, únicamente en los siguientes casos:
    1. Cuando el consumidor haya sido objeto de fraude.
    2. Cuando corresponda a una operación no solicitada por el consumidor
    3. Cuando el producto solicitado no haya sido recibido en la fecha pactada o, en su defecto, en el término de treinta (30) días después de haberse hecho la transacción.
    4. Cuando el producto entregado no corresponde al solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
    5. Cuando el producto entregado sea defectuoso.
    Para que proceda, el consumidor debe presentar la queja ante PINTUCO y poner a su disposición el producto para su recogida en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió; dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o que debió haber recibido el producto, o lo recibió defectuoso, o sin que correspondiera a lo solicitado. Para estos casos, deberás enviar a contacto@pintuco.com tu solicitud de reversión de pagos indicando el fundamento de manera clara, precisa, oportuna y veraz, así mismo deberá indicar:
    1. La causal que sustenta la petición, la cual solo podrá ser una de las siguientes opciones:
    2. Fue objeto de Fraude.
    3. Fue una operación no solicitada.
    4. El producto adquirido no sea recibido en la fecha pactada.
    5. El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
    6. El producto se encuentre defectuoso.
    7. Valor por el que se solicita la reversión.
    8. Adjuntar copia de la transacción (voucher o comprobante del pago con número, fecha y hora)
    9. Adjuntar copia del documento de identidad del propietario del medio de pago con el cual se efectuó la compra.
    10. Adjuntar certificación de la cuenta bancaria con la cual se realizó la operación.
  • Política de privadidad
  •   La información suministrada por los Usuarios será verificada por PINTUCO para fines de confirmación de la orden de compra respectiva, facturación y despacho efectivo de los productos adquiridos. Esta información será de uso exclusivo de PINTUCO y no será revelada a terceros, con excepción de la información que sea requiera para el procesamiento del pago, del transporte y la entrega a domicilio. En todo caso, se advierte que el tratamiento de datos personales de los Usuarios será realizado de acuerdo con la autorización respectiva, con la Política de Tratamiento de Datos Personales disponible en https://www.pintuco.com.co/politica-de-proteccion-de-datos-personales y en todo caso observando lo establecido en la normativa colombiana que regula esta materia. Los Usuarios pueden ejercer sus derechos de revocar la autorización para el tratamiento de datos, conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales, en el sitio web www.pintuco.com.co en la sección contáctenos.
  • Cookies
  •   Las cookies son pequeños archivos de datos que el sitio web guarda en su buscador y opcionalmente en el disco duro (información no personal e identificable), que permite "recopilar" la información sobre sus preferencias, permitiendo al cliente una experiencia de compra más amigable y personalizada. Este Sitio además de contar con cookies, también podrá usar otras tecnologías para rastrear las páginas que visita un cliente para mejorar la experiencia de compra y ayudarnos a entender cómo los visitantes usan este Sitio. A pesar de lo anterior, el Usuario puede configurar su navegador de internet para no aceptar cookies, sin embargo, las mismas son necesarias para poder ver, crear una cuenta, o hacer compras por medio del sitio web www.tiendapintuco.com.co.
  • Propiedad intelectual
  •   El contenido del sitio tal como información, datos, gráficos, imágenes, videos y cualquier otro material, está protegido por la legislación aplicable en materia de derecho de autor, marcas comerciales, patentes, diseños u otros derechos de propiedad intelectual existentes y su titular es PINTUCO. Por lo anterior, Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o cualquier forma de divulgación o reproducción sin autorización previa y expresa del titular.
  • Ley y jurisdicción aplicable
  •   Los presentes TyC se rigen e interpretan de conformidad con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia relativa a la misma estará sujeta a los tribunales de la República de Colombia.
  • Invalidez
  •   En el evento en que cualquier disposición de los presentes TyC se considere nula, ineficaz, o inválida, en forma parcial o total por un tribunal o cualquier autoridad competente, dicha declaratoria no afectará la validez de las demás disposiciones, las cuales continuarán vigentes.
  • Contacto
  •   En caso de tener alguna duda acerca de los presentes TyC o de nuestras políticas de privacidad, pude ponerse en contacto con los siguientes medios de atención al cliente, en los horarios establecidos, Lunes a viernes de 7:30a.m. – 5:30p.m., y sábados de 8:00a.m. – 12:00 m.: A nivel nacional: 01 8000 111 247 En la ciudad Medellín: 325 2523 Correo electrónico: contacto@pintuco.com